fbpx

HDF EN PISOS LAMINADOS

El HDF en pisos laminados (Siglas: HDF High Density Fiber,o tablero de fibras de alta densidad) , son tableros elaborados en fibras de diferentes tipos de madera la más común es la madera de pino , los que previamente en su proceso de elaboración se desfibran y se elimina la lignina que estos poseen, posteriormente se aglutinan y prensan con resinas poliméricas sintéticas con fuerte presión y calor, siempre en un proceso en seco, hasta alcanzar una alta densidad, siendo la mínima densidad de 750 Kg/m3, hasta más de 1000Kg/m3, dependiendo la calidad que se le quiere dar al piso.

HDF en pisos laminados

Las especificaciones más comunes incluyen las siguientes medidas:

Largo y ancho: 1220*2440mm y 1525*2440mm,

y el grosor generalmente varía entre 6 mm y 8 mm.

El HDF, siendo la parte más importante del producto que brinda calidad, maneja unos parámetros estandarizados, como lo es su presión y densidad, permite ser trabajado en varias posiciones o diferentes usos.

  1. Enchapado:
  2. Melaminizado
  3. Pintado y/o barnizado

Características sobresalientes del HDF:

– Durabilidad

– Dureza y estabilidad

– Fácil manipulación a la hora de instalaciones

– Alta densidad

– Por su Superficie lisa es apto para recubrimientos melaminicos, enchapados y barnizados.

El tablero de fibra de alta densidad HDF, por sus características, materiales y compuestos que se usan en su fabricación, se ha vuelto tendencia al reemplazar los pisos de madera, ya que esta es la madera del futuro y a diferencia de la madera procesada MDF que lleva una densidad más baja de los 750 Kg/m3, permite un mejor desarrollo de producto, haciendo que su durabilidad y garantía sea efectiva.

OTRAS UTILIDADES DEL HDF

Los tableros de fibra de alta densidad HDF son utilizados también en la fabricación de puertas.

En la fabricación de muebles algunos carpinteros optan por el HDF para su uso como material para cajones, mesas, bibliotecas, etc.

Los fabricantes de parlantes y altavoces utilizan el HDF por su facilidad de moldeo y su característica acústica positiva.

Finalmente el HDF, Por sus características, calidad y bajos precios, hace que los pisos laminados se hayan convertido en una muy interesante alternativa en el mercado mundial.