fbpx

Recomendaciones para instalaciones de nuestros pisos

En el presente artículo veremos algunas recomendaciones para instalaciones de nuestros pisos. Cualquiera que sea el clima en el que usted vive, es  probable que afecte su decisión de elegir un piso para la decoración en su hogar, sitio de trabajo o local comercial. ¿Cómo soportan nuestros pisos con diferentes condiciones climáticas?. Vamos a averiguar.

Madera

La madera, como un material de suelo natural. Se ve afectada por extremos de humedad o sequedad. Lo más conveniente es mantener su humedad relativa interior, que esta entre 35 y 60 por ciento. Instalarla en un sótano o en cualquier habitación donde la humedad exista, podría ser un problema. Tal como una cocina, lavandería o baño, acá no es la mejor idea. La luz solar directa marea los colores de la parte superficial del piso en madera. Cierre las cortinas cuando el sol entra en la habitación. O para una solución a largo plazo, aplique una película absorbente de UV a las ventanas.

Vinilo

El vinilo es una opción práctica para los pisos en cualquier clima. Si el piso de vinilo va a ser instalado encima de una losa de concreto asegúrese de utilizar una barrera de adhesivo para fijarlo. Asegúrese que el piso quede bien instalado sin dilataciones en el área a no ser que sean necesarias. El vinilo se desvanecerá cuando esté expuesto a fuertes rayos solares durante largos períodos de tiempo, a menos que utilice las medidas de protección descritas en la sección sobre pisos de madera.

Laminado

Recomendaciones para instalaciones de nuestros pisos

Recomendaciones para instalaciones de nuestros pisos

El piso laminado viene en muchas variedades. Los más débiles tienden a expandirse o contraerse con extremos de temperatura o humedad, por lo que es importante dejar un espacio de expansión alrededor del perímetro de la habitación. Los pisos laminados más fuertes (es decir, más caros) no soportan condiciones moderadamente húmedas. En caso de inundación, se deformarán cuando se expongan a agua estancada. Aplique una barrera contra la humedad al subsuelo (neopreno) antes de instalar el piso laminado y asegúrese que al momento de instalar el piso cada tableta quede bien acoplada con las otras.

Siga estos consejos y Recomendaciones para instalaciones de nuestros pisos y obtendrá una buena durabilidad.