fbpx

En el siguiente artículo veremos las diferencias  de Pisos laminados de acuerdo a su fabricación. Así como sus características mas importantes.

Pisos laminados de acuerdo a su fabricación

En este 2019, no importa cómo lo quiera instalar. El piso laminado le proporcionará un producto duradero, con estilo y belleza. Además es un piso de fácil mantenimiento y es una tendencia que va en aumento en el mercado de este producto. De acuerdo a su fabricación, en el mundo de los pisos laminados, encontramos dos formas de producirlo. El primer caso es el de alta presión. Su fabricación es mediante la compresión de secciones por separado utilizando calor y presiones de 1400 PSI. Esto da como resultado un material con muy buena resistencia al impacto y  mejor estabilidad dimensional. Esto quiere decir que la reacción a cambios de temperatura y humedad es menor.

Encontramos otra categoría de pisos laminados. Pisos de presión directa. El piso de presión directa se realiza comprimiendo y colocando todas las capas del piso a la vez. Se fabrica utilizando 300-550 PSI. Funcionalmente, hace que este tipo de fabricación sea más rápida y menos costosa de producir. Se podría suponer que los pisos de alta presión fueran más duraderos que los de presión directa. Sin embargo, la capacidad del piso a resistir el uso depende más de la protección superior, que se aplica en ambos casos. Capa de protección denominada overlayer, que se determina en gramos por metro cuadrado de piso. A más gramaje mejor calidad.

Entonces, ¿qué piso debemos escoger?.

Ambos tipos de piso se pueden destinar para uso en espacios residenciales y comerciales. Lo importante en este caso es determinar qué tanto tráfico tendrá el área a instalar. Basado en esto, escoger un piso que tenga un buen overlayer.

Por el tiempo de fabricación y costo, el mercado se ha centrado en la comercialización del piso de presión directa. No obstante, si observa el panorama general, se dará cuenta que todos los pisos laminados son extraordinariamente duraderos e, independientemente de la categoría que usted escoja, en la mayoría de los casos, su piso estará a la altura de la mejor calidad en este tipo de producto.

Indiferentemente al tipo de fabricación, en la mayoría de los casos, cuando instala el piso en una habitación, almacén u oficina, se está buscando cambiar el diseño o la sensación de su espacio. Por lo tanto, cumplir estos parámetros es importante. Usted encontrará el tipo de variedad y  diseños en el piso de alta presión, como de presión directa. Por lo que los pisos laminados se han convertido en una opción de piso tan popular en los últimos años.

Si su preocupación es la durabilidad de su piso, entonces tenga la seguridad de que los dos tipos de pisos de acuerdo a su fabricación cumplen la función. Con altos niveles de tráfico, su piso durará por muchos años.

Cualquier inquietud sobre el tema no dude en comunicarse con nosotros. Así como puede visitarnos en todas nuestras sucursales en las que profesionales del tema le ayudarán en la consecución del piso que esté buscando.