El piso de vinilo SPC

A continuación hablaremos sobre el piso de vinilo SPC. Piso que esta en tendencia en este 2019.

Si es de los que  el término «piso de vinilo” le causa curiosidad es posible que desee seguir leyendo. Su idea de vinilo está a punto de cambiar, drásticamente.

Durante años, los pisos de vinilo han sido vistos como un producto extremadamente duradero, ideal para áreas de alto tráfico. Sin embargo, algunas personas ven el vinilo como un sustituto barato de productos naturales de gama alta. Hablamos de  la madera y la cerámica.

A medida que la tecnología de pisos avanza a gran velocidad, un nuevo producto ha salido a la luz: el piso de vinilo SPC.

El vinilo SPC combina la belleza de las opciones de pisos naturales, como la madera y la cerámica, con la inigualable durabilidad del vinilo.

El Stone Plastic Composite (Pisos SPC por sus siglas en inglés) es un nuevo desarrollo de piso derivado del PVC. Es una mezcla de polvo de piedra caliza con el cloruro de polivinilo para hacer un material con más estabilidad. El resultado de la mezcla de estos materiales, más un estabilizador,  es un piso supremamente rígido.

¿Qué tan popular es el vinilo SPC?

A nivel mundial, en mercados como Europa y Estados Unidos, este desarrollo que ya lleva alrededor de 5 años, está cada día más demandado para todo tipo de espacios: hogares, oficinas, comercios, etc. En Colombia, son cada vez más los espacios comerciales y de oficinas que están recurriendo al vinilo SPC.

¿Por qué?

Porque estos lugares no quieren sacrificar la belleza por su durabilidad, o viceversa. Por ejemplo, un restaurante quiere impresionar a sus clientes con una hermosa primera impresión. El piso juega un papel importante en esto. Pero al mismo tiempo, el piso de un restaurante recibe un tráfico alto de gente todos los días y está expuesto a unas condiciones mayores de desgaste. Cuando el dueño de un restaurante o almacén invierte en pisos, la idea es que tengan una durabilidad larga para no incurrir en obras y más gastos a corto plazo.

¿Cuál es la solución?

Pisos de vinilo SPC. Estos pisos de vinilo son tan hermosos como la cerámica o la madera, pero mucho más duraderos. El vinilo es resistente a la humedad y es muy fácil de mantener. Si este tipo de suelo puede sobrevivir al entorno de un restaurante o centro comercial, ¿no cree que puede sobrevivir a su hogar?

En los últimos años ha habido un gran impulso para el uso de este tipo de pisos en hogares. Así es, las mismas casas que antes ostentaban cerámica y madera se inclinan hacia los pisos de vinilo SPC. Es por esta razón que la palabra «lujo» se puede relacionar cuando hablamos de este material: no puede capturar un aspecto mejor y más lujoso que lo que encuentra con los pisos de vinilo SPC.

Piénselo: es más duradero, más fácil de mantener e igual de hermoso. Cuando lo desglosa en estos términos simples, no hay duda de por qué el vinilo SPC se ha convertido en una de las tendencias más populares en los pisos modernos.