Características en los pisos de madera

En el presente artículo veremos las más importantes características en los pisos de madera. Material que da gran belleza, elegancia y calidez a nuestros pisos. A menudo asociamos los pisos de madera con tablones anchos. Utilizados más comúnmente en cabañas rústicas o casas de la época colonial o republicana. Esto no significa que no podamos asociarlos con construcciones modernas en los que la madera entra a ser un material que genera un ambiente elegante y moderno en los ambientes de hoy. Con tantas opciones disponibles en términos de tamaño, color, especie, acabado y construcción, prácticamente cualquier estética de diseño se puede complementar con los pisos de madera existentes.

A continuación resaltaremos las más importantes características en los pisos de madera:

 

Características en los pisos de madera

Características en los pisos de madera

Tamaños.

Encontramos tanto tablones anchos como delgados, ya esto va de acuerdo con el diseño que se está buscando para cubrir nuestro piso. Las longitudes de la tablilla tienden también  a ser largas y cortas. Los tablones más anchos y amplios y con longitudes largas sobresalen  sobre los pisos de franja estrecha en cuanto a la primera impresión en diseño. Las tablillas anchas mezclada ofrecen una sensación rústica. Mientras que los pisos delgados se prestan a obtener ambientes más contemporáneos.

Especies 

Las especies domésticas tradicionales tales como el roble, el arce, el pino, etc. Son opciones versátiles del piso de madera que complementan  con la mayoría de gabinetes y mobiliario casero. Las especies exóticas tienen una riqueza y emotividad que se realza en cualquier espacio, por lo que estos tipos de madera los tablones amplios muestran más sus grandes características.

Acabados 

Los pisos de madera con texturas sobresalientes dan ambientes rústicos que recuerda tablas talladas con herramientas de mano. Las tablillas de madera muestran un suave o natural desgaste que incluye nudos, abolladuras y clavos. Estas tienen un acabado duradero que preserva la apariencia de su belleza.

Restauración

Los pisos de madera pueden durar por generaciones con la opción de restaurarlo a través de su curso de vida. Los pisos de Madera son menos susceptibles a la contracción y la expansión. En el mercado encontrará muchas opciones en pisos de madera para el diseño y decoración de su espacio.

Utilice el piso de madera como pieza de decoración en ambientes cálidos, modernos y rusticos. El ancho y largo de las tablas de su pisos de madera tendrá una influencia importante en la apariencia de su piso y en el diseño general de su hogar, oficina o espacio deseado.

No hay comentarios

Agregar comentario