Comprar su piso laminado

Puntos a tener en cuenta al comprar su piso laminado

Al comprar su piso laminado es muy importante tener en cuenta la relación calidad-precio. Por su precio en algunos casos los pisos laminados son una ganga en comparación con los pisos de madera. Además nos ofrecen el atractivo de la fuerza y la belleza que generan sus diseños. En el siguiente artículo le mostramos algunos puntos a tener en cuenta en el momento de tomar la decisión de compra. Le sugerimos un buen vistazo a la siguiente lista y  verifique bien antes de comprar.

Puntos a tener en cuenta:

1. Dureza: Esta se da uniendo las capas y luego fusionándolas en maquinaria de alta presión. El resultado es un piso laminado que es más resistente en general y puede soportar un mayor nivel de desgaste(dependiendo la calidad de la ultima capa protectora del piso).

2. Capa decorativa: La capa decorativa o posterior se refiere a la imagen de alta resolución que tiene el piso, su diseño. Esta capa da a la superficie de su piso el aspecto o textura que puede influir en su precio.

3. Núcleo o capa media: Los pisos laminados normalmente son de fibra de alta densidad (HDF). El HDF se considera superior ya que es más denso por lo tanto más fuerte. Antes de comprar su piso laminado, pregunte acerca de la susceptibilidad de la capa intermedia frente  a la humedad y el tipo o cantidad de presión que utilizan en toneladas las maquinas que crean el piso que le están vendiendo.

4. Capa anterior: Los pisos laminados menos costosos tienden a tener una capa anterior muy delgada de melamina resistente a la humedad. Los pisos con capas delgadas hacen que el piso laminado sea más susceptible al daño por agua.

5. Clasificación de abrasión: Los pisos laminados con clasificaciones de CA más altas pueden soportar más desgaste. También son más caros. Las clasificaciones se miden de 1 a 5, siendo 1 el más débil y 5 el más fuerte.

6. Garantía: Antes de realizar su compra, lea cuidadosamente sobre la garantía y verifique que la empresa vendedora tenga una buena política de garantía contra defectos y daños.

Concluyendo..

El comprar un piso laminado para su hogar es algo importante, además suele ser una opción que puede resultar un poco más complicada de lo que se cree. Cuando se trate de pisos laminados, tenga en cuenta los puntos antes mencionados para tomar la decisión correcta.

 

1 Respuesta

  1. I am always searching online for tips that can assist me. Thank you!

Agregar comentario