Fabricación de pisos laminados

En el siguiente artículo veremos un breve repaso de el Proceso de fabricación de pisos laminados. Los pisos laminados son los pisos más populares que existen en el mercado. Primeramente debido a su variedad en diseño, facilidad en instalación y precio más bajo. El piso laminado es de fácil mantenimiento, no requiere una limpieza diaria complicada, y puede reemplazarse rápidamente cuando está dañado. Los pisos laminados son prensados ​​por varias capas, incluida la capa de desgaste, la capa de equilibrio, el sustrato, etc.

Partes  que se realizan en el proceso de fabricación de pisos laminados:

Fabricación de pisos laminados

Fabricación de pisos laminados

Película resistente al desgaste.

Esta fabricada a base de óxido de aluminio, esta película esta diseñada para resistir el tráfico de personas y repeler la humedad. Esta película viene en diferentes gramajes.

Papel de impresión.

El color del piso, su diseño y textura se imprimirá en esta capa.

Es un panel de fibra de alta densidad que se prensa de fibra de madera con pegamento ecológico y no tóxico.

Proceso de suelo laminado:

Impresión

Se seleccionan árboles y se cortan en tablillas transversales a la veta, luego se escanea la pieza más clara y bella para dar el diseño y color final del piso. Se esculpe la imagen escaneada con una máquina láser en el rodillo de impresión y se plasma en papel con tintas especiales. La tinta de impresión es muy importante para la calidad del papel. Con una fuerte radiación ultravioleta en 12 horas, el color no se desvanece, lo que puede garantizar que el suelo laminado no se desvanecerá en mucho años bajo la acción de el sol.

Las líneas de impresión del papel tienen capacidad de 130 metros por segundo para la producción. Son líneas de impresión realmente rápidas.

Empapando en pegamento

El papel impreso, el papel resistente al desgaste y la tablilla se deben empapar en pegamento para presionar. El pegamento es ecológico y no tóxico. Debe tener un control estricto para remojo, de lo contrario, podría causar manchas blancas en el piso, dobladuras y grietas en la capa resistente al desgaste.

Luego de esto se pasa al proceso de inmersión.

Después de remojar, las capas están listas para presionar y debemos colocarlas entre dos tablas de presión en secuencia. Los tableros de presión son de acero inoxidable. La temperatura es de 170-210 grados centígrados, la presión es de 18-23 Mpa. La temperatura y la presión se ajustarán según el peso requerido.

Cortando las tablillas.

Después de presionar, se cortan las tablillas en 2 piezas o 3 piezas y luego se cortan las piezas del piso a empacar según la medida convencional.

Fabricación de pisos laminados

Fabricación de pisos laminados

Las tablillas después del corte deben ajustarse a la temperatura y humedad. Las tablillas necesitan permanecer en la sala de acondicionamiento durante 1 semana. Sin equilibrio, los tableros de piso laminados tendrán problemas de doblado, ventosas y alabeo.

Sistema de ensamble click.

Para el sistema de clic, sin pegamento para pisos laminados, es necesario utilizar maquinas especiales para su producción. Entre las mas utilizadas esta la máquina Homag, que es importada de Alemania. Homag puede acanalar 130 metros por minuto, la velocidad más rápida del mundo.

Los bordes cuadrados y los pisos de bordes moldeados son el producto final después de la máquina Homag. Para pisos con ranuras en U o V, los bordes serán sellados con laca.

Empaque: El paso final es el embalaje. Los pisos laminados se empacan en cajas de cartón y finalmente zunchados y grapados.

No hay comentarios

Agregar comentario