Historia del piso laminado

Historia del piso laminado

A continuación un breve repaso sobre la historia del piso laminado en el mundo, un tiempo muy corto de vida, pero que su desarrollo se ha incrementado en gran medida durante este lapso. Durante este tiempo los pisos laminados han dejado una huella significativa en la industria de la decoración. El primer piso laminado fue creado en el continente europeo en el año de 1977.  A los estados unidos el piso laminado llegó solo hasta el año de 1994. Después de un lanzamiento en enero de 1996 en tiendas, las ventas de los pisos laminados se incrementaron  lo suficiente, lo que garantizó su expansión en diferentes partes de los EE. UU. Desde entonces, las ventas han aumentado de manera exponencial con lo que el piso laminado es el de mayor crecimiento en ventas  en los EE.UU.

Historia del piso laminado

Historia del piso laminado

Orígenes del piso laminado

Para comenzar con la historia del piso laminado nos remontamos a sus creadores. Fué concebido por primera vez por la empresa Pergo. Es una compañía sueca fundada en el siglo XIX. En sus inicios se dedicaba al la producción de vinagre. Con el tiempo y luego de realizar varios productos en el mercado de los químicos, diversificaron su objeto social y desarrollaron un proceso que permitía la fácil fabricación de tableros de mesa laminados. Lograron el éxito en ese mercado. Pergo comenzó a explorar formas de utilizar este proceso para crear pisos duraderos y decorativos que ofrecieran la apariencia de materiales más costosos como la madera, pero sin el alto costo que poseen este tipo de pisos.

La clave para hacer pisos laminados viables fue en el laminado en sí. Pergo desarrolló laminado reforzado que era diez veces más resistente que cualquier tipo de piso laminado que normalmente se usaba. La mayoría de laminados se fabricaron por primera vez con este tipo de material reforzado y duradero. El mercado de los pisos laminados creció rápidamente en el mercado gracias a su dureza, durabilidad, diseño y bajo costo.

El piso laminado hoy

Uno de los principales elementos clave que condujo al éxito de los pisos laminados fue el hecho de que podría ser instalado fácilmente. Los pisos de madera, por ejemplo,  en ese momento solo estaban disponibles en tablones y tenían que ser instalados por un profesional.

Se comenzaron a vender tablones de cuatro pies de largo y el piso laminado era liviano y fácil de transportar. Con un paquete que cubría aproximadamente veinte pies cuadrados. Era posible cubrir hasta dos habitaciones con paquetes de pisos laminados que cabían fácilmente en el baúl  de un carro.

Los pisos laminados estaban destinados a tener un impacto significativo en el mercado de pisos con su versatilidad, bajo precio y facilidad de instalación. No sorprende que las ventas hayan aumentado casi un 20% cada año desde que se introdujeron por primera vez en lel mercado. Visite nuestras tiendas para que entienda qué aspecto podrían tener los pisos laminados en su hogar u oficina. Tomará  una decisión consciente en cuanto a costos y diseño, de la que no se arrepentirá.

No hay comentarios

Agregar comentario