Instalar y resanar pisos de madera

Instalar y resanar pisos de madera

El Instalar y resanar pisos de madera, es una operación de mucho cuidado y en la que se debe tener mano de obra especializada. Requiere de gran técnica y preparación. Los pisos de madera pueden ser una opción muy especial debido a su capacidad para crear un ambiente cálido y exclusivo. Pero, en el cuidado del piso de madera debe considerarse antes de tomar una decisión. ¿Qué se debe saber y tener en cuenta durante la instalación?

Instalar y resanar pisos de madera

Instalar y resanar pisos de madera

La preparación de la superficie es la clave para producir un acabado atractivo y duradero en los pisos de madera. Los instaladores y productores deben lijar los pisos nuevos una o tres semanas después de la instalación. Con esto se logra tiempo para  que sienten bien y queden bien instalados.

Los pisos viejos de madera se pueden volver a pulir antes de que se manchen demasiado o que tengan bastantes rayones. Además la pulida ayuda a  minimizar la cantidad de superficie de ceras y o barnices.

La instalación

El instalador puede eliminar arañazos, rayones, manchas y otros defectos menores de la superficie al lijar con un pulidora o lijadora de banda. Al hacer esta operación y luego pintar, resalta el color original y la belleza de la madera. Una biseladora es imprescindible en lugares donde la pulidora o lijadora no puede alcanzar o realizar su operación. Las esquinas y sitios de difícil maniobrabilidad para el funcionamiento de las lijadoras o pulidoras eléctricas  requieren raspado y lijado a mano. El lijado tanto eléctrico como a mano se debe hacer en dirección al grano y las vetas de la madera.

Instalar una bolsa de vacío en las lijadoras o pulidoras minimiza la limpieza, ya que estas recogen todo el polvo que genera la pulidora.

Instalar y resanar pisos de madera2

Instalar y resanar pisos de madera2

En las separaciones entre placas o tablillas, en los agujeros se aplica un relleno compatible con el recubrimiento de acabado. Se utilizan os poliuretanos y los uretanos a base de agua. Estos son principalmente mezclas de resina sintética y plastificante. Los uretanos a base de agua se secan más rápido. Se debe dejar que seque y lijar manualmente o con pulidora pero con una lija muy suave para dejar la superficie de la madera lisa y libre de protuberancias. Luego, puede aplicar una capa selladora penetrante el mismo día, la cual es absorbida por la madera. Esta se endurece y sella la nueva superficie. Se recomiendan aplicar dos capas de sellador. Se puede utilizar con un acabado de cera, y una con un acabado en poliuretano. Después del secado durante la noche, puede pulir el sellador con una lija muy suave, limpiar, aspirar y eliminar el polvo.

No hay comentarios

Agregar comentario