La mejor opción del piso para su decoración

La mejor opción del piso para su decoración

La mejor opción del piso para su decoración en cualquier espacio es un tema muy personal. Cada cual tiene sus propios gustos y prioridades cuando se trata de llenar sus espacios con las cosas que harán obtener sitios más convenientes y más hermosos. Cada persona tiene sus propios gustos y prioridades. En nuestros días, los decoradores y diseñadores  encuentran soluciones con pisos que se adaptan a casi todos los espacios o habitaciones. Decidir lo que es importante para usted, en cuanto a que tipo de piso es de su elección. Esto nos permite escoger entre, baldosas de cerámica, concreto, madera, linóleo, vinilo y/o  pisos laminados.

La mejor opción del piso para su decoración

La mejor opción del piso para su decoración

En cuanto a esto veremos algunas variables importantes a tener en cuenta para la escogencia del tipo de piso que usted necesita:

Durabilidad

En cuanto a la durabilidad el piso vinílico  posee una capa de wear layer que permite dar más resistencia a rayones y desgaste. El piso laminado posee también buena durabilidad. Los pisos de hormigón son duros y duraderos tanto en interiores como en exteriores. Hablando de pisos al aire libre, si usted está planeando instalar un piso de baldosas en un patio, terraza, piscina, o balcón, asegúrese de comprar baldosas para uso exterior.

Renovación o sustitución

En la categoría de la madera natural la reparación de rayones y arañazos es un asunto sencillo. Todo lo que necesita hacer es rellenarlos y volver a sellarlos. Cuando se dañen pisos laminados, vinílicos y cerámica o de porcelanato, puede quitar y reemplazar sólo una o dos piezas según sea el caso.

Comodidad

Los pisos laminados y de madera son los más resistentes y los más agradables para caminar o sentarse en un clima cálido. Los pisos de madera y pisos laminados tienen una cualidad que se enfoca en ambientar los espacios en diferentes situaciones climáticas.

Salud

Los pisos de madera, el concreto y el azulejo son hipoalergénicos. El vinilo y otros materiales de suelo sintéticos a veces poseen sustancias peligrosas. Que en caso de incendios pueden despedir gases tóxicos. Las alfombras pueden albergar polvo, pelos de mascotas, ácaros y otras sustancias que pueden desencadenar en rinitis alérgica.

Ecología

Los pisos laminados sobresalen en esta categoría por el tipo de materiales renovables que se utilizan para su producción. Así como los pisos vinílicos. Los Pisos de madera de origen sostenible, de rápido crecimiento de fuentes de madera, como el bambú, también tienen un buen puntaje en esta categoría.

Mantenimiento

Los pisos de hormigón son de fácil limpieza si se  tiene un desagüe en el piso. El azulejo es igualmente fácil de lavar. El  piso de vinilo es relativamente de bajo cuidado también. Siempre y cuando los derrames se limpien rápidamente y las instrucciones del fabricante se sigan al pie de la letra.

Apariencia

Los pisos de madera son favoritos por su belleza natural. Estos mejoran con la edad y tiempo de uso. El azulejo es otra opción encantadora. Con una amplia selección de colores y diseños. En esta categoría de buena apariencia sobresalen los pisos de mármol, que ofrecen una increíble variedad de acabados decorativos.

Presupuesto

El precio de la instalación de los pisos de vinilo suele ser el menos costoso, así como los pisos laminados. Los pisos de baldosa de cerámica cuestan más debido a la duración en la instalación y en los materiales utilizados en esta, así como la mano de obra utilizada. El costo de las alfombra es el más variable de todos, según el material, el estilo y la calidad.

Como vemos tenemos bastantes características en la que usted puede encontrar la mejor opción del piso para su decoración. No dude en tener en cuanta estos consejos y ponerlos en práctica.

No hay comentarios

Agregar comentario