Las propiedades de la Madera en los Pisos

Las propiedades de la Madera en los pisos hacen que sea un material muy deseable para la construcción en general. Más exactamente en la fabricación de suelos. Es un material altamente resistente en relación a su peso. Es de fácil instalación, es fácil de unir con clavos, pernos y adhesivos, imparte calidez, sobriedad  y estética a nuestros ambientes. Cualidades relevantes y muy importantes en las estructuras civiles y arquitectónicas. Por su importancia económica, dentro de los diferentes espacios, se destacan los pisos de casas, industrias, gimnasios, edificios y centros comerciales.

Las propiedades de la Madera en los Pisos

Las propiedades de la Madera en los Pisos

Las propiedades de la Madera en los Pisos

En el caso específico de los pisos, entre las propiedades más importantes que debe tener la madera, se destacan las siguientes. La dureza, la flexibilidad y la resiliencia. Además de su facilidad de restauración en el caso de algún daño específico o rayón.

La dureza es una propiedad que se encuentra relacionada con la resistencia de la madera al ser rayada por objetos cortopunzantes. Otra característica importante es la flexibilidad y es la capacidad de la madera de deformarse temporalmente. Ya sea cuando le aplicamos un peso muy alto o como cuando tiene que soportar un armario o un piano. Pero, sin llegar a sufrir una deformación permanente ni quebrarse en varias partes. Y por último la resiliencia. Esta es una propiedad que determina la capacidad de la madera de recuperar sus dimensiones originales. Esto sucede después de haber recibido una carga de impacto. Como cuando  cae un objeto pesado que lo más seguro es que cause  una abolladura en sus estructuras.

Usted debe tener en cuenta que a la hora de seleccionar una madera para un piso. No solamente se deben considerar las características anteriormente expuestas como también sus propiedades. Esto con el fin de obtener  un piso de calidad. Además el tipo de acabado final juega uno factor preponderante e importante, al brindar una alta diversidad de elementos y productos que realzan su belleza y le aumentan  durabilidad de los pisos de madera.

No hay comentarios

Agregar comentario