Los pisos Flotantes

Los pisos Flotantes

Actualmente, los nuevos tipos de pisos (Los Pisos flotantes) se encuentran en gran medida en priorizar la renovación del hogar. La sustitución de pisos dañados o desactualizados logra tener un gran impacto en el aspecto, diseño y la comodidad de su hogar. Punto importante que agrega un atractivo considerable a su espacio. El "piso flotante" es un término que se oye con gran frecuencia. Contrariamente a la creencia popular, la palabra, "flotante" no designa un tipo particular de material. Sino más bien un proceso de instalación. Entonces, ¿cómo se explica el término flotante exactamente en un piso y qué tipo de materiales funcionan con este método?

Los pisos flotantes

Los pisos flotantes

Tradicionalmente, el piso se mantenía en su lugar clavándolo o pegándolo a la superficie del subsuelo, ya sean como los pisos de madera , azulejos o PVC. El flotar un piso es un medio revolucionario de instalación. Este método se originó en Suecia a fines de la década de 1970, con el desarrollo de pisos laminados. Los tablones que se utilizarán para este propósito están fabricados especialmente con juntas de lengüeta y ranura para que puedan unirse fácilmente, de forma muy similar a como se ensamblan las piezas de un rompecabezas. No se necesitan herramientas o equipos especiales para instalar un piso laminado o flotante.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de piso flotante?

Además de su facilidad de instalación, los pisos flotantes ofrecen una serie de otras ventajas. Se pueden colocar encima de un piso existente, siempre que sea básicamente sólido y nivelado. El proceso de instalación se acelera enormemente, en principio se agrega una capa de plástico y una de aislamiento (jumbolón). Debido a que los tablones se adhieren entre sí y no a una capa de subsuelo, generalmente no requieren el uso de adhesivos. Puede encontrar una gran variedad de diseños, estilos, colores y texturas en pisos flotantes.

¿Hay inconvenientes para colocar un piso flotante?

Siempre se puede presentar un  conveniente al actualizar el aspecto de su hogar. La forma rápida y sencilla mediante la colocación de tablones nuevos sobre un piso existente. Este procedimiento es el primer inconveniente y más repetitivo, ya que este piso puede estar no nivelado y su piso flotante puede causar sonidos molestos al caminar sobre este. Otro inconveniente puede ser  una gran cantidad de peso, si utiliza un material de base como baldosas de cerámica. En teoría, podría eliminarse el piso existente antes de reemplazarlo, pero le aumenta complejidad de lo que debería ser un trabajo simple.

No hay comentarios

Agregar comentario