Normas de tráfico para pisos laminados

En el siguiente artículo veremos las normas de tráfico para pisos laminados. Casi todas las industrias tienen una organización nacional o internacional que vigila y establece normas. Estas garantizan la calidad de todos los productos. Con el piso laminado sucede lo mismo. No es indiferente a esta situación. Los productores de pisos laminados desarrollaron un sistema de Clasificación de Abrasión (AC), para dar a los consumidores una mejor idea de la durabilidad de tipos de pisos laminados en particular.

Normas de tráfico para pisos laminados

Normas de tráfico para pisos laminados

Normas de tráfico para pisos laminados

El sistema de clasificación de AC ayuda a identificar cómo ciertos tipos de pisos laminados funcionarán cuando se trata de tráfico. Esencialmente, puede ayudar a los compradores a decidir qué tipo de piso laminado es más adecuado para sus necesidades y estilo de vida.

Los pisos laminados se clasifican de escala de 1 a 5. Siendo 5 los más duraderos. Algunos fabricantes usan un AC6 para indicar un uso comercial pesado. Sin embargo esto no es ni comúnmente utilizado ni ampliamente reconocido.

Clasificación de abrasión (AC):

• AC1 - Este tipo de piso laminado está diseñado para hogares y residencias sin mucho tráfico. Es  adecuado para dormitorios y habitaciones en las que no implica mucho la acción de caminar.

• AC2 - Este piso está diseñado para uso residencial, pero soporta más tráfico que el AC1. Los pisos AC2 son adecuados para salas de estar y comedores que tienen tráfico moderado.

• AC3 - Este laminado es utilizado principalmente para tipo  residencial, pero puede soportar cualquier tipo de tráfico moderado como entradas y  pasillos. Los pisos AC3 también se pueden usar para residencias que tienen tráfico moderado, y también pequeñas oficinas y hoteles.

• AC4 - Pisos Diseñados para aplicaciones comerciales, este tipo de piso laminado puede soportar tráfico moderado y es ideal para restaurantes y oficinas.

• AC5 - Piso laminado ideal para centros comerciales de alto tráfico. Tiene un acabado áspero que puede soportar más abuso y descuido.

Si un tipo particular de piso falla en cualquiera de estos aspectos, no recibe una calificación de AC. Los pisos laminados que no tienen una calificación AC, no cumplen con los estándares EPLF.

Antes de obtener el laminado super-resistente AC5 para su familia, puede ser una buena idea ver las diferencias de laminado residencial y laminado comercial. Mientras AC4 y AC5 piso está diseñado para soportar más tráfico. Estos tipos de pisos laminados también tienen una superficie más áspera.

Finalmente...

Muchos tipos de pisos laminados tienen símbolos para definir su clasificación AC.  En las normas ya como tal , la información impresa, informa que los pisos están diseñados principalmente para fines residenciales, y tienen una imagen de una casa, mientras que el piso comercial tiene una imagen de un edificio. A la derecha de la casa o edificio será de una a tres personas. Esto indica la cantidad de tráfico que el suelo está diseñado para soportar. Cualquier inquietud o duda sobre el tema no dude en contactarnos para resolver cualquier duda sobre este y otros temas que competen a nuestros pisos laminados.

 

No hay comentarios

Agregar comentario