Piso laminado nuevo sobre un piso viejo

Instalar un piso laminado nuevo sobre un piso viejo?

En el siguiente artículo veremos las consecuencias que pueden existir en el momento de instalar un piso laminado nuevo sobre un piso viejo. Ya sean pisos de pvc, parquet, madera dura, baldosa, etc. Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos, y la respuesta depende en gran medida de la antigüedad del piso en el que vamos a instalar. Además de cómo se instaló y el estado en el que se encuentra.

El problema con el piso antiguo

Los diferentes tipos de pisos viejos  se han instalado en estos sitios ya sea desde su construcción o en algún momento de cambio de este. Con el transcurso del tiempo estos pisos ya por su uso o antigüedad comienzan a presentar, ya sean fisuras, abolladuras, deformaciones, y en algunos casos, humedad. Como sabemos en construcciones antiguas, la humedad se eleva a través del hormigón y deforma la madera. Además  en el parquet o pvc queda atrapada. Existen diferentes tipos de sustancias que retienen la humedad y que son aplicadas a estos pisos para así tapar el problema pero sin llegar a una solución verdadera. Sin embargo, con el tiempo  la fuerza como barrera adhesiva de estos productos disminuye y vuelve a surgir la humedad.

En el caso de la madera, encontramos que al ser un material poroso, a menudo permitirá que pasen bajos niveles de humedad con pocas o ninguna señal obvia de que algo esté mal. El resultado es que estos pisos viejos a menudo parecen secos y en buen estado, cuando de hecho se está gestando un gran problema.

La Humedad atrapada

Cuando se instala un piso de madera o vinilo encima de un piso viejo, esencialmente se está tapando un problema muy grande. La humedad que sube a través de la madera u hormigón queda atrapada debajo del laminado o de la capa de vinilo. Esto produce que  por ejemplo las tablillas de madera o parqués se expandan y erupcionen hacia arriba. Y así creando un efecto de inclinación o abultamiento.

Este efecto empujará hacia arriba el piso laminado o de  vinilo nuevo. Además deformando y requiriendo su remoción, lo que lleva a gastos innecesarios.

En algunos casos, la humedad puede afectar al piso laminado. Esto  hace que el laminado se expanda excesivamente. Generalmente  ocasiona una costosa reparación o reemplazo.

Otra forma en que el problema puede manifestarse es a través de una podredumbre lenta. Que no resulta inmediata y además no  presenta signos visibles de que algo esté mal.

El olor húmedo y a humedad en los pisos viejos en algunos casos no se aprecia a simple vista. Ya que esta se modela lentamente debajo de su piso laminado nuevo.

En conclusión..

Si su piso es viejo, no se arriesgue a instalar nada encima. Levante el parquet, madera o vinilo viejo. Deje que los instaladores de pisos proporcionen un aislamiento húmedo adecuado sobre el concreto. Por eso evite instalar un piso laminado nuevo sobre un piso viejo

¿Necesita un nuevo piso para su hogar u oficina?

No dude en consultarnos, visite nuestros almacenes, que con gusto le explicaremos estas y otras recomendaciones. Para obtener así la mejor solución para sus pisos laminados o de PVC.

No hay comentarios

Agregar comentario