Pisos de Madera Natural

Pisos de Madera Natural

Los pisos de madera natural que comercializamos son conocidos en la industria como madera estructurada o pisos de ingeniería de madera. Su principal característica es que tienen una construcción de madera por capas con la fibra encontrada. Esto quiere decir que una capa de madera va longitudinalmente y la siguiente capa va transversalmente. Así sucesivamente hasta completar un espesor. En este tipo de construcción la capa superior de madera noble y la capa inferior van longitudinalmente.

Pisos de madera

Pisos de madera

Las maderas nobles son aquellas que tienen unas características de color, beta  y densidad que resisten el uso en pisos. En estas encontramos  el guayacan, el granadillo, el merbao, el nogal, etc. Esto comúnmente se conoce como la chapilla.

La característica más importante de este tipo de madera es la estabilidad dimensional del producto. Característica que se traduce en poder tener un producto terminado listo para instalar. Su tipo de instalación es más sencilla (instalación flotante). Existe una mínima   dilatación entre tablas, diferente a los pisos de madera maciza que presentan una dilatación más amplia.

En el momento Texturas y Matices cuenta con un tipo de madera estructurada en color Walnut ( Claro y Oscuro), en un formato de 910 mm x 127 mm y 12 mm de espesor, con una chapilla de 0.6  mm. Presenta un acabado con laca a base de óxido de aluminio.