PRUEBAS APLICADAS PARA NUESTROS PISOS

En el siguiente artículo mostraremos diferentes tipos de pruebas aplicadas para nuestros pisos. Tests que se realizan en el laboratorio y que son muy importantes para la posterior comercialización de nuestros productos.

TEST DE ESTABILIDAD DIMENSIONAL

Esta prueba consiste en medir el cambio máximo experimentado por metro trazado de piso a una temperatura de 20-25 °C y una humedad relativa del aire entre 30 y 85%. En general, puede decirse que el ascenso de la humedad del aire provocara que el piso se dilate. Además el descenso de la humedad del aire provocara que el piso se contraiga (por ejemplo, cuando la habitación se calienta artificialmente).

PRUEBAS APLICADAS PARA NUESTROS PISOS

PRUEBAS APLICADAS PARA NUESTROS PISOS

En la práctica, debería asegurarse que la humedad del aire nunca sea inferior al 50%. Además, esto es perjudicial para la salud. Para mantener la humedad elevada, utilice un humidificador en su habitación.

TEST DE ACÚSTICA

De acuerdo a ISO 717-2, los tests solo se ocupan del sonido transmitido. Cuando se analiza el sonido, se distinguen 2 clases de sonidos diferentes:

Sonido transmitido

Este es el sonido que pasa a través del suelo cuando alguien anda sobre él, y se oye en la habitación situada debajo. El sonido transmitido es muy importante cuando el suelo se instala en edificios de apartamentos.

Sonido reflejado

Este es el sonido que se oye en la propia habitación cuando se anda sobre el suelo laminado. Para ambas clases de sonido de sonido el suelo base es muy importante.

PRUEBAS APLICADAS PARA NUESTROS PISOS

LOS TESTS

De acuerdo con ISO 717-2, los tests solo se ocupan del sonido transmitido. Los mejores resultados en estos tests L= 17 dB(A) de sonido transmitido cuando se utiliza con un suelo base de planchas de fibra de polietileno de 2mm.

En cuanto al sonido reflejado, los mejores resultados se obtienen con un suelo base Softboard (ese test no forma parte de la norma ISO). También es importante que el suelo base este lo más liso posible.Este tipo de pruebas son realizadas por los laboratorios adjuntos a las empresas con las que tenemos vinculos comerciales en diferentes partes del mundo.Las pruebas son realizadas bajo los mas altos standares para la consecución de la mejor calidad de los pisos que comercializamos.

No hay comentarios

Agregar comentario