Remover pisos de madera

Remover pisos de madera

A continuación veremos técnicas de como remover pisos de madera, en el caso que quiera renovar su espacio, hogar u oficina. Los pisos de madera son muy populares por su atractivo y durabilidad, y pueden durar toda la vida. Sin embargo, dependiendo de la edad de su hogar y el desgaste que el piso ha tenido, puede eventualmente ser reemplazado. Si usted vive en una ciudad húmeda y lluviosa, la humedad puede tener un efecto especialmente perjudicial. Usted puede estar interesado en la instalación de un piso de madera nuevo en su hogar o en un piso como azulejos , alfombras o piso laminado. Siempre la madera tendrá que ser eliminada, por lo que aquí hay algunas instrucciones que le pueden servir.

Remover pisos de madera

Remover pisos de madera

Pisos pegados

La facilidad con que un piso puede ser levantado depende de cómo fue instalado. Si el piso estaba pegado al subsuelo, necesitará una sierra circular para quitarlo. Cuando utilice la sierra, asegúrese de que está ajustado al grosor del piso de modo que no haga ningún daño al subsuelo. Cortar el suelo en secciones. Una vez que el piso haya sido aserrado, necesitará una barra y un pequeño martillo. Pegue la barra debajo de los paneles y martillo. Esto debe levantar el piso.

Si no puede remover pisos de madera, intente cortar el suelo en secciones más pequeñas. En algunos casos la madera dura se une demasiado fuerte al subsuelo y no podrá levantarlo. Si el subsuelo es también de madera se puede ver a través de ambos, siempre y cuando su sierra circular esté en el ajuste correcto. Sin embargo, esto significa que usted tendrá que instalar un nuevo subsuelo. Si el subsuelo es concreto, necesitará un contratista de suelos profesional para hacer el trabajo.

El tipo más común de piso de madera tiene bordes y ranuras clavadas juntas. Las tablillas encajan una en la otra y se unen con clavos, colocados en ángulos, ocultos por las tablillas. Para quitar este tipo de suelos debe comenzar desde la última tablilla que se instaló. Si usted puede conseguir insertar una barra o cincel entre la pared y el piso usted puede comenzar con esta tablilla. Si no, usted necesitará utilizar una sierra circular para cortar a lo largo de la longitud de la tablilla. Una vez que se corte, puede utilizar un cincel para levantar la tablilla. Después de retirar la primera tablilla, el resto será relativamente fácil. Sin embargo, puede que tenga que usar un martillo y un cincel para quitar algunas secciones más pequeñas.

Consejos

Al quitar su piso de madera tratar de mantenerlo lo más intacto posible. Las piezas que logra quitar no dañadas pueden ser útiles. Usted puede venderlas a una compañía de construcción, o usarlos usted mismo en un proyecto futuro.

No intente quitar el piso por usted mismo a menos que tenga experiencia con carpintería o renovaciones. Si no tiene las herramientas necesarias o no se siente cómodo quitando su piso por su cuenta, debe ponerse en contacto con un contratista o profesional de pisos confiable.

No hay comentarios

Agregar comentario