fbpx

Fabricación de pisos vinílicos

En la fabricación de pisos vinílicos o de PVC, se utiliza la tecnología LVT (Luxury Vinyl Tile). Esta tecnología brinda una apariencia especifica muy parecida a la textura de la madera. Su calidad, innovación, diseño, creatividad y aspecto ecológico son algunas de las características que pueden describir este producto. Proporciona un excelente comportamiento tanto para uso residencial como comercial.

Fabricación de pisos vinílicos

Esta tecnología permite que el piso vinílico se pueda utilizar en cualquier tipo de lugar. Específicamente, escuelas donde el tráfico de alumnos es bastante alto. En hospitales donde su tecnología NANO SILVER protege el ambiente. En oficinas donde el tráfico es mayor, centros comerciales, etc.
Este producto está creado pensando en una de las características sustanciales e importantes en este tiempo: la parte ecológica.
Estos productos que no tienen formaldehidos causantes de la casa enferma. Al tener estas condiciones higiénicas gracias a su fabricación, se han ido mejorando con el tiempo.

A los pisos de PVC o vinílicos se les ha incorporado una superficie especial en recubrimiento PU de tecnología NANO SILVER anteriormente mencionada. Esta tecnología  incorpora iones de plata que hacen al piso completamente anti-bacterial.
Los pisos de PVC o vinilicos no se deforman ni cambian de apariencia con el agua. Punto muy a favor ya que comparando con los demás pisos este se puede relacionar con una funcionalidad especial, que es la de proteger la durabilidad y la estética del piso.

Dos procesos en la Fabricación de pisos vinílicos o de PVC:

En la producción o en la fabricación de pisos vinílicos o de PVC se establecen procesos con maquinarias especializadas; se usan dos métodos que son con plancha individual o plancha continua.
En la plancha individual se toman láminas de suelo sintético con un film o película y la capa protectora de wear layer, se introducen por filas de láminas en planchas, luego en máquinas de presión con calor, para ser llevadas y registradas en inventario para empaque.

En la plancha continua se da un proceso de producción que se hace sin pausa alguna ni con transiciones entre operaciónes, esto se da con láminas de mayor medida que van pasando por máquinas con diferentes funciones, siendo más efectivos y llevando el producto al embalaje final; este proceso permite que sean más homogéneas sus características para luego ser cortadas por 1.20 cm x 90 cm y unidas con sus características finales del film o película y su capa protectora wear layer, y finalmente siendo llevadas a las prensas de temperatura y luego a su empaque final.