fbpx

Aislantes para pisos laminados

En el siguiente artículo veremos  los aislantes para pisos laminados. Estos permiten realzar atributos en este tipo de pisos.

Actualmente los pisos laminados son los más apetecidos tanto en el mercado nacional como internacional. En Colombia ocupan el primer lugar en pedidos para diferentes tipos de obras y/o instalaciones. Ya sea por su precio accequible en diferentes tipos de estratos sociales como en la facilidad y rapidez en la instalación. Sus materiales y tecnologías en la producción hacen que sus costos sean bajos. Aspectos que influyen en el precio final. Este tipo de pisos puede ir instalado sobre cualquier tipo de superficie que esté bien nivelada. En algunos casos necesita de obras complementarias para poder realizar su instalación, tales como afinar el piso, tapar huecos, nivelar, etc.

Aislantes para pisos laminados

Pisos Flotantes o laminados:

Otro término utilizado para este tipo de pisos es el llamado piso flotante. Esta definición dada debido a que no necesita ser clavado ni pegado a la base o superficie en que vaya a ser instalado. Entre la superficie y el piso que instalamos va una película que puede ser en diferentes materiales. Materiales plásticos y en algunos casos se utilizan películas de corcho, fibras de vidrio o fieltros. La función principal de este tipo de películas es permitir que en nuestro ambiente se reduzca el nivel del ruido. Otra de las funciones es evitar las posibles vibraciones que se presenten en nuestro espacio. Si la superficie donde instalamos posee algún desnivel o protuberancia este tipo de materiales tienden a solucionar el problema.

Actualmente el material más utilizado para este tipo de películas en la instalación de pisos laminados es el neopreno .Este material es un caucho de policloropreno creado por polimerización por emulsión con terminado en frío. Este material tiene varios usos tales como tuberías, correas, mangueras, botas para talleres de metalmecánica, materiales absorbentes, espumas, adhesivos, fundas etc. Entre sus características principales encontramos la resistencia en ambientes, contra químicos, flexiones y/o torsiones. En los pisos laminados este material permite tener un nivel bajo de acústica en sus espacios. Al ser instalado debajo del piso el ruido se aísla de otros ambientes y le da mejor calidad a su espacio. El neopreno no es un material costoso siendo una gran alternativa para utilizarlo en los pisos laminados o flotantes. Finalmente no olvide que lo puede utilizar como aislante, térmico y acústico.

Abrir chat