Algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados

Algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados

En el siguiente artículo veremos algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados. Diferencias básicas en el momento de escoger que tipo de piso vamos a utilizar.¿Cuáles pueden ser unas de las muchas diferencias de los pisos laminados y los pisos de madera?. Si usted está confundido como la mayoría de personas sobre la terminología de los diferentes tipos de pisos de madera y laminados, usted apreciará esta práctica guía.

Madera

Algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados

Algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados

Cuando usted piensa en "pisos de madera", se esta refiriendo a madera sólida. Es probablemente lo que está radicado en su mente. La madera es un material duradero y de mucha estética. Estos diseños dan un ambiente de elegancia y aprovechando su perdurabilidad sabemos que se mantendrán  por años. Dando así mayor valor a sus principales características. Aunque la madera es susceptible a los rayones y a la humedad, usted tendrá la posibilidad de pintarla varias veces durante su vida útil.

La madera viene en una amplia gama de colores y texturas. Dependiendo de la especie y la forma en que fue cortada, su piso de madera desarrollará una patina en el pintado más rica con el tiempo.

El costo del piso de madera depende del tipo de madera, la dureza y la instalación.

Pisos Laminados

Los pisos laminados en diferentes tipos de viviendas han sobresalido muy por encima sobre los pisos de madera natural. Un piso laminado se compone de un aglomerado en alta presión de densidad. Ya la siguiente capa es  una fotografía de patrón de algún tipo de madera o diseño. Se aconseja tener mucho cuidado con este piso y si llega a tener algún inconveniente de daño como rasguños lo mejor sería cambiar la pieza. Esto debido a que solo es un proceso de desarme. Los pisos laminados con un excelente cuidado pueden tener una vida útil de 15 a 20 años. Todo depende del cuidado que se le brinden.

Los pisos laminados se parecen mucho a la madera por sus texturas. Pero el costo sustancialmente es menor. También son muy fáciles de instalar, requiriendo de un buen profesional. En algunos casos si la  persona que compro el producto tiene algo de experiencia sobre la instalación de pisos laminados, lo podrá hacer ella misma pero no tendría garantías sobre esta instalación.

El costo de un piso de madera es mayor  al de un piso laminado. Tanto para los materiales como para la instalación. Aparte de eso, la calidad varía mucho.

Ecológicamente por las emisiones tóxicas es mejor elegir pisos libres de formaldehído y adhesivos bajos en compuestos orgánicos volátiles. Elija pisos con diseños agradables y que le den calidez a su hogar.

Los pisos laminados tienen un bonito resplandor natural rico similar a la madera. Sin embargo, como mencionábamos antes su costo es menor a los de madera. Lo que es una buena opción para su espacio a trabajar o decorar.

Finalmente....

El piso laminado mantiene un ambiente cálido y es resistente  a los cambios climáticos. Además es excelente para amortiguar el ruido y el impacto.

Con estos pequeños consejos y viendo algunas diferencias entre pisos de madera y Pisos laminados,  puede usted tomar decisiones en cuanto a que tipo de piso desea adquirir. Estamos seguros que nuestros asesores le darán la mejor información para que elija la mejor opción.

No hay comentarios

Agregar comentario