PROTOCOLO DE INSTALACIÓN DE PISOS DE PVC

Dentro del protocolo de instalación de pisos de PVC, debemos tener en cuenta como primera medida que son un recubrimiento flexible. Dentro de sus ventajas se encuentra la posibilidad de crear una gran variedad de estilos y diseños para ambientes interiores. Con una larga duración y fácil instalación. En cuanto al procedimiento de especificación del piso es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para la instalación:

PROTOCOLO DE INSTALACIÓN DE PISOS DE PVC

NORMAS BASICAS PARA INSTALAR PISOS EN PVC.

PROTOCOLO DE INSTALACIÓN DE PISOS DE PVC

PROTOCOLO DE INSTALACIÓN DE PISOS DE PVC

Cerciórese que la base esté en buenas condiciones y limpia. Esta debe estar absolutamente lisa, libre de polvo, grasa, aceites o materias extrañas. Por ejemplo, si realiza una instalación en una superficie donde han caído partículas, al instalar el piso estas se marcaran. Esto alterará el aspecto a la superficie de piso. El polvo no permite una buena adherencia a la superficie donde se está instalando.

Consulte si la placa ha sido impermeabilizada. Si no se ha hecho compruebe que la base esté seca. Si tiene dudas, o es en primeros pisos realice pruebas de humedad. Coloque un objeto plano y pesado como un ladrillo o una baldosa de cemento sobre el área a instalar. Observe que no hayan quedado huellas de humedad a las 24 horas. En caso de ser positivo el resultado de humedad, se debe aplicar una capa de impermeabilizante. Esto se realiza  con llana lisa sobre toda la base dejando secar por espacio de una hora para luego seguir con el procedimiento de instalación. Ya sea aplicación de empaste o instalación normal. En caso que la humedad sea excesiva se debe picar y fundir un nuevo mortero impermeabilizando con polietileno.

Dureza y terminado de la superficie. El acabado de la superficie es un factor de importancia primordial tanto en la apariencia como en la duración de los pisos PVC.

El mortero.

Verifique que el mortero este nivelado y tenga la resistencia adecuada. Esto se realiza rayando en cruz con una puntilla. Si se salta el mortero en el punto de encuentro, hay indicios que no se tiene la dureza requerida. Cuando no la tiene, los granos de arena se soltaran y por lo tanto también las láminas de PVC. En este caso es indispensable hacer un nuevo mortero el cual debe tener una resistencia de 2.500 lib/pulg2 (3 partes de arena x 1 parte igual de cemento), un error común es mezclar 3 carretilladas de arena con un bulto de cemento, lo que no da la resistencia requerida.

El terminado del mortero debe ser liso. En caso de no tener estas características se debe utilizar necesariamente empaste resanador. Cuando existe otro recubrimiento como cerámica, baldosas de gres, es indispensable aplicar empaste resanador con el objeto de tapar las dilataciones que tienen estos recubrimientos. Con esto obtenemos que no se marquen o presenten fisuras las láminas de PVC. Algunos recubrimientos cerámicos presentan superficies muy lisas las cuales es necesario picar suavemente para que haya adherencia del empaste resanador con esa base.

Finalmente...

La superficie debe ser compacta sin imperfectos, ondulaciones, huecos o marcas de llana. Ya que las irregularidades del mortero se verán en la superficie de la lámina y además sufrirá mayor desgaste en los puntos donde el mortero presenta protuberancias.

La superficie debe ser pulida con esmeril de mano para retirar asperezas, protuberancias o cualquier elemento que impida la adherencia del pegante.

En el siguiente artículo continuaremos con el protocolo de instalación de pisos de PVC, porfavor esté muy atento a nuestra próxima publicación.

No hay comentarios

Agregar comentario