Aplicación de adhesivo en pisos de PVC.

En el siguiente artículo veremos la aplicación de adhesivo en pisos de PVC. La técnica utilizada es la más sencilla que recomendamos en Texturas y Matices S.A.

APLICACIÓN DE ADHESIVO EN PISOS DE PVC.

Cerciórese que el piso esté liso, limpio y seco antes de aplicar el adhesivo.

La superficie debe quedar cubierta por hilos uniformes de adhesivo, entre los cuales se debe ver el mortero, si no es así, es porque hay exceso de adhesivo y se debe volver a pasar la llana.

Aplicación de adhesivo en pisos de PVC.

Aplicación de adhesivo en pisos de PVC.

Se debe aplicar con llana metálica dentada y dejar secar hasta que cambie de color blanco crema, a, amarillo claro.

Para determinar el “punto adecuado de secamiento “, toque el adhesivo con el dedo presionando moderadamente. Si el dedo queda limpio, está listo para instalar.

No instale las láminas de PVC, con adhesivo muy fresco, ya que brotará por las uniones. Con demasiado secamiento, los hilos del adhesivo se marcaran en la superficie de las láminas.

La llana dentada para esparcir el adhesivo para piso en PVC, debe ser de 1/20*1/20*1/20

Aplique la cantidad correcta de Adhesivo para piso en PVC. Poca cantidad deja las láminas sueltas, y el exceso de adhesivo produce indentaciones profundas y además se brota por las juntas, espere a que el adhesivo coja punto para la instalación.

Las láminas de PVC, deben instalarse preferiblemente cuando los otros contratistas hayan terminado; en caso contrario deben ser protegidas del mal uso; cubra y proteja las láminas instaladas con cartón o plásticos para que la arena carretillas y demás elementos de obra no deterioran la lámina.

Otras recomendaciones:

Almacene las láminas de PVC en lugares secos y libres de humedad.

Las láminas de PVC, se utilizan únicamente en interiores nunca a la intemperie.

No instale pisos de PVC, sobre otros recubrimientos como: caucho, linóleum, emeflex.

Cualquier duda sobre el tema no dude en visitar cualquiera de nuestras sucursales donde lo atenderemos para solucionar su requerimiento sobre aplicación de adhesivo en pisos de PVC.

No hay comentarios

Agregar comentario