Pisos para habitaciones de niños

Pisos para habitaciones de niños

En este artículo, compartiremos nuestros  consejos sobre los pisos para habitaciones de niños, y los tipos de suelos que debe evitar cuando tenemos pequeños en casa.

Los niños hacen innumerables piruetas sobre los pisos de la casa. Esto conlleva a un desgaste por los juegos bruscos y tambaleantes. Además, hay que lidiar con sillas y con ruedas de plástico. Así como juguetes que empujan y carritos de ruedas en algunos casos. A continuación veremos qué tipo de pisos son los más aptos para nuestros pequeños. Además cuáles aguantan lo mejor posible el juego de nuestros hijos. Además debemos tener en cuenta el color, el acabado y el estilo para este tema.

En primer lugar, todos los pisos tanto de madera, como PVC y laminados se rayan y se desgastan con el tiempo. No hay forma de evitar esto. Pero recuerde que hay que disfrutar de su hogar. Debido a que los pisos se rayan y abollan, es preferible seleccionar un tipo de piso que posea mayor resistencia a los rayones o manchas de diferentes sustancias que puedan caer al piso. Solo usted puede tomar decisiones sobre estas concesiones y qué es lo mejor para usted y su familia.

En segundo lugar, el consejo sobre la selección de pisos para niños también se aplica a pisos que soportan mejor a los perros. Además de hogares con habitaciones. Sitios con mucho tráfico como cocinas, habitaciones familiares, entradas, etc.

Pisos de madera

Si usted ha escogido los pisos de madera y tiene hijos, tenga cuidado, ya que este tipo de suelo es muy propenso a los daños o rayones. Usted necesitará una forma específica y adecuada para proteger sus pisos de madera. La madera dura es mejor si tiene niños, pero la instalación para este tipo de pisos toma más tiempo.  Las maderas duras que tienen un veteado más fuerte. Además tienden a ocultar arañazos y abolladuras, es decir se camuflan.

Pisos Laminados

Otra opción son los pisos laminados. Estos por sus diferentes tipos de texturas y diseños ayudan en gran medida a esconder muchas de las abolladuras y rayones que se generan por los juegos de nuestros hijos. Además en el caso de un daño muy grave el reemplazar, una pieza no implica gastos mayores y son fáciles de instalar. En este caso en el cuarto de sus hijos recomendamos colocar tapetes decorativos encima del suelo. Esto sirve para ayudar a una mejor protección.

Pisos de PVC

Para esta situación, los pisos de PVC se vuelven la opción más acertada. Su resistencia es mayor a golpes, rayones y abolladuras, así como su resistencia a la humedad es mayor y repelen diferentes tipos de sustancias. Por lo que su limpieza es fácil.

Una recomendación muy importante es que en los pisos para habitaciones de niños evitemos acabados brillantes ya que los arañazos o rayones y suciedad se vuelven más evidentes. Por lo tanto, elegir un acabado mate se verá mejor por más tiempo. Además será más fácil de limpiar y mantener. Como resultado el acabado mate hace que nuestros pisos se vean también más elegantes.

Adicionalmente, tenga en cuenta el color. Ya que en los colores claros todo tipo de daño se notará más que en un oscuro.

Siga estos consejos que le darán mejores pistas en el momento de seleccionar el piso para la habitación de sus pequeños. Y no olvide visitar nuestras tiendas en la que profesionales del tema le darán mucha más información sobre la mejor escogencia de piso para la habitación de sus niños.

No hay comentarios

Agregar comentario