Tipos de pisos

En el siguiente artículo hablaremos sobre los diferentes tipos de pisos para su vivienda, espacio o sitio de trabajo. Ampliamos en este escrito las diversas formas en las que puede decorar su entorno con las infinitas posibilidades que se encuentran en el mercado. Como primera medida en la elección del piso se deben tener en cuenta cuestiones estéticas y económicas, además de la obtención de su mayor y mejor provecho. A continuación veremos un listado completo con las opciones disponibles para el entorno que vaya a revestir.

Diferentes tipos de pisos

A medida que se va diseñando la obra, el arquitecto, diseñador de interiores y decorador deben definir que tipo de piso se va a utilizar. Primordialmente los pisos cumplen una función estética, y al tiempo que se adecuan a los diferentes usos y funciones que este deba cumplir en el espacio en el que lo vayamos a utilizar.

Madera

Tipos de pisos

Tipos de pisos

 

Por lo general en algunos casos los pisos más costosos del mercado, pero a su vez están entre los más estéticos. Los pisos de madera generan acabados elegantes y clásicos, además de rústicos y modernos. Estos se encuentran en el mercado en tonos naturales, con vetas a la vista, y se pueden pintar y barnizar en diversos acabados. En consecuencia son utilizados en interiores con acabados mate y brillante, laqueado y barnizado o en exteriores ideales para piscinas y balcones.

Laminados

Hemos mencionado en artículos anteriores que son pisos de madera de alta densidad, melamínicos, con diferentes tipos de acabados lo que hacen que los espacios que ocupan se vean muy elegantes. Es una opción cálida ideal para hogares, sitios de trabajo, centros comerciales, etc. Resistente al tránsito, aunque sensible a la humedad. Es una opción cálida e ideal.

Pisos Vinílicos

Pueden instalarse en rollos o en grandes baldosas, o tabletas, y son fijados por medio de adhesivos al suelo. De fácil instalación y se acoplan a la medida de las necesidades. Gran opcion económica. Se caracterizan por brindar al entorno una resistencia importante a las manchas. Un mantenimiento extremadamente fácil, calidez y buen aislante. Bastante resistentes al tráfico por lo que se recomienda utilizarlos en zonas comerciales.

Tipos de pisos que encontramos en el mercado son:

Cerámicos

Los encontramos en el mercado en diversas opciones. Las más habituales son las baldosas de cerámica rústicas, en tamaños estandarizados y de fácil colocación sobre un mortero.

Mármol

Elegantes, fríos y sobrios. El piso de mármol es el ideal para interiores de grandes tamaños y hogares de estilo sobrio.

Ladrillo

Bastante utilizado en exteriores. Es una alternativa rústica, duradera  y económica. Los pisos de ladrillo se colocan terrenos nivelados.

Cemento y de hormigón

Ideal para exteriores, aunque en los interiores crean ambientes rústicos.

Mármol y granito

El piso de granito genera gran sobriedad. Muy resistentes y clásicos. Opción costosa sin embargo duradera sobre todo para exteriores.

Porcelanato

Opciones elegantes, de mantenimiento muy sencillo, además poseen buena resistencia al roce.

Piedras y losetas

Natural, extremadamente resistente al roce, también al tránsito y a la humedad.

Por lo tanto, podemos encontrar gran variedad de pisos en el mercado. Siempre asesórese bien en el momento de adquirir un piso, para así evitarse dolores de cabeza posteriores.

2 Respuestas

  1. Hi there to every body, it's my first visit of this webpage; this webpage includes remarkable and actually excellent material designed for readers.
    • texturas
      Thank you very much

Agregar comentario